viernes, 30 de diciembre de 2011

El príncipe


Nació tal día como hoy hace un año, casi casi cuando estábamos a punto de comernos la uvas. Lo espérabamos para cantar la lotería pero decidió que el sonido de las campanadas le gustaría más.

La alegría llegó para todos el 30 de diciembre y desde entonces él es el príncipe de la casa.

Como en cualquier cuento de hadas es el de ojos azules y cabellos claros, es del que toda dama  se enamora para poder convertirse después en princesa.
Privilegiada puedo considerarme por poder tener a mi lado este príncipe sin ser la princesa, así puedo disfrutar de su belleza en cada momento.

Hoy es tu día, más que nunca deslumbran tus ojos para decirnos a todos que hace un añito llegaste al mundo para conocernos.

Muchas Felicidades, desde mi blog quiero hacerte llegar mi mas tierna felicitación,  a este mi príncipe que ya tengo conquistado.

sábado, 24 de diciembre de 2011

El cumpleaños del niño Jesús




Difícil de expresar esta fiesta cargada de tanta emoción.

Mi mamá y mi papá, me han dicho que hoy recordamos el nacimiento del niño Jesús hace más de dos mil años, estamos de cumpleaños. Lo celebramos entorno a nuestras familias con una cena y una gran comida. Para mí, faltan las velas pero claro, pensándolo bien, 2011 serían muchas y no podríamos soplarlas.

He conocido como nació Jesús y allá va la historia:

Era un 24 de diciembre Maria y José iban camino a Belén, José iba a pie y Maria sentada en un burro.
Maria estaba embarazada y esa noche tendrá a su hijo, el que se llamara Jesús.

Tiempo atrás el arcángel Gabriel visitó a Maria y le dijo que en su vientre llevaba al hijo de Dios, al que debía llamar Jesús.

Maria y José buscaron donde dormir esa noche, pero nadie podía alojarlos, estaba todo ocupado.
Un señor de buena voluntad les presto un establo para que pasaran la noche, mientras José juntaba paja para hacerle una cama a Maria.

En el cielo nació una estrella que iluminaba mas que las demás.

En el oriente, lejos de Belén estaban tres sabios astrólogos, se llamaban: Baltazar, Melchor y Gaspar.

Ellos sabían que el nacimiento de esta estrella significaba que un nuevo rey iba a nacer.

Los tres sabios a los que conocemos como Los Tres Reyes Magos fueron guiados por la estrella hasta el pesebre del nuevo rey, Jesús.

El nuevo rey ha nacido dijeron los Reyes Magos, y le regalaron a Jesús oro, mirra e incienso.

... y desde entonces cada 25 de diciembre es Navidad...



¡FELIZ NAVIDAD!                   





martes, 20 de diciembre de 2011

Explosión de colores


En Alcázar, el carnaval coincide con las fiestas navideñas. Damos la bienvenida al invierno y hoy en el cole nos hemos disfrazado para fetejarlo por anticipado.
La temática ha sido diversa, estábamos vaquitas, dartañanes, brujas, minies, y muchos disfraces más. Nuestras cuidadoras, Eva y Vero, también han elegido un disfraz para la fiesta.

Papá Noel se ha dejado caer por la chimena para entregarnos un regalito, aunque no nos hemos librado de la emoción y alguna que otra lagrimilla se ha caido. Hoy ha sido un día muy especial, se ha mezclado una explosión de color para celebrar la llegada del invierno junto con la Navidad.

lunes, 19 de diciembre de 2011

Preparando la Navidad

Se acerca la Navidad, estamos en la última semana de adviendo y hay que prepararlo todo, su llegada está próxima.

Mamá  me ha ayudado a preparar la casa. Hemos decorado el árbol, hemos encendido las luces comprobando así que iluminan su belleza. Los veleros, están rodeados de acebo y en la puerta una gran corona anuncia que ya es Navidad.

No me olvido del detalle más importante, Papá y Mamá ya están colocados, sí sí, estoy en lo cierto, así los llamo yo a José y a María en el portal de Belén. Me recuerdan a mis papis cuidando de mi cuando era muy pequeñita. El niño Jesús aún no está en con ellos, lo veo tan pequeñito y frágil que prefiero tenerlo conmigo en cada momento. Me quedan unos días, a partir de nochebuena, quedará con su Papá y su Mamá para formar una familia feliz como lo es la mía. 
  

viernes, 9 de diciembre de 2011

Más fiesta

Este mes viene cargado de fiestas y entre ellas un cumpleaños más. Esta tarde nos toca celebrarlo.

Ángela es la afortunada en este día, le toca soplar 21 velitas, espero que me deje participar en esta tarea.

Su cumpleaños me parece muy especial, es el preámbulo de la Navidad. Cada año reune a toda la familia y al calor de la hoguera ya huele a turrón y a mazapán.

¡Felicidades!

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Un puente muy rociero

Aunque aún queda mucho para que llegue el Rocío este puente, me he adelantado al camino y he vivido con devoción la visita a la virgen como la viven los almonteños cada año.


Simplemente expectacular, el entorno es precioso, miles de casas blancas giran entorno a la ermita de la Virgen. Caballos de toda raza trotan alrededor cada tarde para alabarla y a modo de paseo carretas innumerables acampañan al peregrino a descubrir el entorno. La marisma  es el paisaje que podemos encontrar de fondo haciendo que el entorno sea aún más precioso.
Con buena compañia he visitado este lugar y pedí a  la Virgen del Rocío que volvamos un año más.



jueves, 1 de diciembre de 2011

El lacito rosa

Es 1 de diciembre  de 2009, en Madrid ha llegado la Navidad, los árboles están vestidos de fiesta, las luces adornan sus calles y de fondo se escuchan las canciones populares típicas de estas fechas. Escaparates y puertas reciben el mes engalandas con guirnaldas, la flor de Pascua nos adelanta la llegada inminente y el olor a castañas asadas rezuma por toda la ciudad. 

Es un día grande, mamá y papá están a punto de recibir un regalo por adelantado. Se les ha entregado una caja, es  algo pesada, aunque entre los dos pueden con ella. Va envuelta en papel de regalo, el color del papel es navideño. Tonos rojos, ocres, verdes ... Los dos se encuentran  impacientes por abrirla, ninguno se atreve, ¿qué será el misterioso paquete?

Sin dejar pasar un segundo más porque la intriga no puede hacerse esperar, papá  decide abrirlo, ¡Que sorpresa!, un lacito rosa contiene su interior anunciando que seré niña y desde hoy mi armario pasará a estar lleno de vestiditos que podré lucir la próxima Navidad.